Concurso de logo del Metro de Panamá suscita interés mundial
El cuerpo de jurados, que escogerá el logo del Metro de Panamá, abrió este miércoles los sobres que contienen un poco más de 400 propuestas.
El ingeniero Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, dijo que se recibieron propuestas provenientes de Estados Unidos, España y Panamá.
La Secretaría del Metro de Panamá cumplió este miércoles otro paso en firme camino a la escogencia del logo del Metro de Panamá, uno de los proyecto insignias del gobierno de Ricardo Martinelli, comprometido con entregarle al pueblo un transporte moderno y seguro.
En un acto llevado a cabo en el Salón Paz de la Presidencia de la República, la Secretaría realizó el proceso de apertura de un poco más de 410 propuestas que fueron recibidas en un periodo comprendido entre el 1 y 30 de octubre pasado.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, informó que el citado concurso suscitó gran interés mundial al punto que la Secretaría recibió propuestas provenientes de Estados Unidos, España y Panamá, y estimó que el número de ofertas puede aumentar debido a que los concursantes tenían la posibilidad de presentar cada uno un máximo de dos.
Al respecto, Ignacio Mallol, quien preside el comité de selección, garantizó que llevarán adelante un proceso con la mayor seriedad, honestidad, responsabilidad y profesionalismo para seleccionar un logo del Metro de Panamá que será el símbolo del país.
Mallol, quien anunció asimismo que el jurado entrará en una etapa de preselección de las propuestas en la que será muy riguroso en que se cumpla con las bases del concurso previamente divulgadas, expresó su agradable sorpresa por el entusiasmo que este certamen levantó en el país.
Junto a Mallol, quien integra igualmente el Comité Asesor de la Secretaría del Metro, figuran como jurados en este concurso, Astrid Salazar, subsecretaria de Comunicaciones del Estado y directora de Publicidad del Gobierno Nacional; Mariana Núñez, Orosman De la Guardia y Stephan Proaño. Estos tres últimos desempeñan tareas ejecutivas en la empresa privada.
De acuerdo con las bases del concurso, el jurado hará la selección conforme con el procedimiento de las bases, y el logo que resulte beneficiado tendrá carácter oficial y exclusivo de la Secretaría del Metro.
El ganador recibirá un premio de 5 mil dólares.