Creemos en el deporte y apoyamos liga infantil de fútbol “Copa Metro de Panamá S.A.”
A través del fútbol, el Metro de Panamá S.A. se suma al proyecto social Academia Deportiva Boris O. Quirós M., una hermosa iniciativa que busca alejar y rescatar a menores de edad del sector este de la ciudad de las garras del flagelo de la delincuencia.
Un proyecto dirigido, principalmente a niños y jóvenes de los alrededores de Nuevo Belén, en el corregimiento de Tocumen, donde por medio de la práctica del deporte se promueve la formación de valores y se abre un espacio de esparcimiento dentro de la comunidad.
Es de esta manera, como reforzamos Metro en Tu Comunidad y se decide brindarle el apoyo al profesor Orlando Simpson, fundador de la Academia Deportiva Boris O. Quirós M., realizando la primera Copa Infantil Metro de Panamá S.A., donde nos convertimos en patrocinadores de tan loable labor, en pro de las futuras generaciones.
El fin de semana se realizó la inauguración de la liga de fútbol, en la que el licenciado Ismael Polo, del Departamento de Gestión Social, en representación de nuestro Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro, ingeniero Roberto Roy, fue quien dio la primera patada.
“No ha sido fácil. Fueron más de 12 meses de coordinación, pero gracias al Metro de Panamá contamos con esta ayuda”, expresó Simpson, quien ha desarrollado este proyecto por más de tres años consecutivos, con el interés de crear un espacio de esparcimiento deportivo y un ambiente seguro para la niñez, con el objetivo de minimizar la actividad de las pandillas y los actos delictivos de la población juvenil en las comunidades del sector de Tocumen.
Un programa social que surge a raíz de la muerte de su hermano, Boris O. Quirós, a manos de la delincuencia y en la que se vieron involucrados menores de edad. Hecho que lo marcó y lo instó a trabajar por el rescate de la los niños y jóvenes de nuestro país.
En nombre de su hermano fundó la Academia Deportiva, una iniciativa sin fines de lucro que no solo ayuda a más de 100 niños a reconocer su potencial y hacer realidad sus sueños, sino que los reinserta en la escuela, porque detrás de cada niño hay una historia.
Simpson ha rescatado a niños de las pandillas que operan en el sector con su proyecto, logrando alejarlos de ese mundo y brindándoles la oportunidad de crecer en un ambiente más sano y seguro, en el que pueden centrarse en su crecimiento social, emocional y físico; guiados por los principios de inclusión, protección de la infancia y la igualdad de género.
Galería de Fotos