Estudiantes se beneficiarán de la tarifa de 0.17 centésimos en el Metro, al activar su tarjeta estudiantil del Metrobus
Próximos al inicio del periodo escolar 2016 se reitera a los estudiantes, que para poder hacer válida la tarifa beneficiaria de 17 centésimos, es necesario activar previamente la tarjeta estudiantil.
Una vez activada, la tarjeta estudiantil tendrá una vigencia del 29 de febrero al 18 de diciembre de 2016, a excepción de los periodos de vacaciones y feriados, en horario de uso de lunes a viernes, de 4.00 am. a 8.00 pm., y un viaje de ida y otro de vuelta.
Para hacer uso de este beneficio, los estudiantes deben seguir los siguientes pasos:
1.Estudiantes que ya cuentan con su tarjeta escolar año 2012, 2013 , 2014 y 2015:
El estudiante o su acudiente debe acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) de Metrobus/Metro señalando que desea reactivar su tarjeta anterior. Y deberá portar la siguiente documentación:
- Identificación del estudiante (original y fotocopia).
- Recibo de matrícula (original y fotocopia).
- La tarjeta Metrobus del estudiante en buen estado que ha utilizado en años anteriores.
Este proceso no conlleva costo alguno y el estudiante o acudiente también podrá activar el beneficio tarifario 2016 el mismo día que presenta los documentos.
- Estudiantes de nuevo ingreso al sistema escolar
Para obtener la tarjeta escolar 2016 se deberá realizar el siguiente procedimiento:
- El acudiente, -quien debe realizar el trámite en este caso- deberá presentarse a las oficinas de Movilidad Urbana de la ATTT en Los Pueblos 2000 en horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
- Documentos a presentar: original y fotocopia de recibo de matrícula 2016 y original y fotocopia de la cédula de identidad del acudiente.
- Entrega: La tarjeta personalizada 2016 será entregada en un plazo de 5 días hábiles en las oficinas de Movilidad Urbana de la ATTT (lugar donde fue solicitada); y no tendrá costo para el estudiante.
- Activación: La tarjeta será entregada con el beneficio tarifario ya activado.
- Tarjetas escolares Metrobus dañadas
En caso de pérdida o extravío de la tarjeta estudiantil:
El estudiante o su acudiente debe acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) de Metrobus/Metro con los siguientes requisitos:
- Identificación del estudiante (original y fotocopia).
- Recibo de matrícula (original y fotocopia).
- Cédula de identidad del acudiente (original y fotocopia, solamente en caso de que sea el acudiente quien realice el trámite).
La reposición tendrá un costo de B/.4.00 y le será entregada activada el mismo día que presenta la solicitud.
En caso que la tarjeta extraviada mantenga algún saldo al momento de realizar este trámite, el mismo será traspasado a la nueva tarjeta en un plazo de 5 días hábiles.
En caso de mal funcionamiento debido a una falla en la tarjeta escolar:
El estudiante debe acudir a un Centro de Atención Especializado (CAE) con su tarjeta dañada, donde se atenderá, según sea el caso:
- Si el daño de la tarjeta no es imputable al usuario, el reemplazo de la misma no conllevará costo alguno.
- Si la tarjeta presenta un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de B/.4.00.
- En cualquiera de ambos casos, si la tarjeta dañada tiene saldo, se le traspasará a la nueva tarjeta dentro de 5 días hábiles.
En ambos procesos, la entrega de la nueva tarjeta ya activada le será efectuada el mismo día que presente el caso.
De no realizarse previamente la activación de la tarjeta escolar 2016, los validadores del Metrobus/ Metro cobrarán la tarifa regular.
Galería de Fotos