Gobierno inicia diálogo abierto con transportistas
Más de 40 dirigentes transportistas de diferentes piqueras del área capital se reunieron este miércoles con los miembros de la comisión de transporte del Ejecutivo para buscar una solución al problema del sistema público de pasajeros en la ciudad de Panamá.
El ministro de la Presidencia y jefe de la comisión de transporte del Ejecutivo, Jimmy Papadimitriu dijo a los transportistas que la intención del gobierno es lograr un transporte seguro y pidió a los asistentes que colaboren para realizar el cambio que demandan los usuarios.
Panamá exige un sistema de transporte seguro, enfatizó Papadimitriu.
Agregó que en la actualidad hay un proceso de consulta, que no se ha tomado ninguna decisión final, por lo que se inició un diálogo abierto y franco con los transportistas poniendo los intereses del pueblo por encima de los intereses personales.
Nosotros estamos dispuestos a ir de la mano de los transportistas serios y responsables que no tienen una agenda política, afirmó el Ministro.
Durante la reunión con los transportistas se habló sobre la instalación de un sistema GPS que permitirá llevar un registro de la velocidad y de las rutas que recorren los autobuses, para dar un transporte más seguro a los panameños.
La propuesta permitiría instalar en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) un centro de comando para supervisar la operación de la flota de autobuses. Igualmente el dueño del transporte podrá monitorear la información.
A la reunión también asistieron el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela; los ministros de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino; Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; Obras Públicas, Federico José Suárez; la directora del Tránsito, Sandra Escorcia; el secretario del Metro, Roberto Roy y el secretario adjunto de Innovación Gubernamental, Temístocles Arjona Arosemena.