Inicia fase constructiva de proyecto Villa Zaita
Con la presencia del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el Director General del Metro de Panamá, S.A., ingeniero Héctor Ortega, se realizó el día de hoy, la primera palada con la que se da inicio al proyecto de extensión de Línea 1 hasta Villa Zaita.
“Con esta obra se beneficiará a más de 300 mil personas que viven en el sector de Panamá Norte y de esta manera, atender la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro”, manifestó el ingeniero Héctor Ortega.
El Consorcio Línea Panamá Norte (OHL, MOTA ENGIL) es el encargado de la ejecución de esta obra, por un monto de B/. 177,967,848.33 y con un costo de financiamiento de B/. 25,677,506.03.
La extensión de la Línea 1 tendrá una longitud de 2.2 kilómetros, desde San Isidro hasta Villa Zaita. Contará con una estación terminal en Villa Zaita, una terminal de autobuses localizada en mismo nivel de la entrada a la estación y que además facilitará el proceso de reestructuración de los servicios de transporte del norte del área metropolitana.
Además de una zona para taxis, separada de la circulación vehicular de la avenida, estacionamiento vehicular con capacidad para 800 vehículos, dirigido a promover la disminución del uso del auto particular en los viajes hacia las zonas centrales de la ciudad, ofreciendo una alternativa segura para el resguardo de los vehículos.
Adicionalmente se construirá un centro de atención primaria de la Caja del Seguros social de aproximadamente 4 mil metros cuadrados donde los beneficiarios de esta policlínica podrán trasladarse en metro.
El ingeniero Ortega también se refirió a la generación de 1,000 plazas de empleos (directos e indirectos) durante la construcción de la obra, que además conlleva la ampliación a 6 carriles de la Vía Transístmica, desde la Estación San Isidro hasta la Estación Villa Zaita.
El Consorcio Línea Panamá Norte cuenta con un plazo de 33 meses para la ejecución de la obra.
Galería de Fotos