Inicia renovación de tarjetas personalizadas para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y ofrecer mayor comodidad a los usuarios, Metro de Panamá  S.A. y Sonda, han anunciado que, por quinto año consecutivo,  el proceso de activación de las tarjetas especiales para jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad será modificado.

Para la vigencia anual 2025, las  tarjetas especiales  se actualizarán automáticamente para a aquellos  usuarios que hayan realizado un mínimo de un (1) viaje en los últimos seis (6) meses del 2024. Esta actualización incluirá el beneficio de la tarifa especial con descuento.

¿Cómo hacer efectiva la actualización?

los usuarios deben acercar su tarjeta especial a cualquiera de los activadores de saldo de «viaje sin contacto» o a las máquinas de venta y recarga de tarjetas disponibles en todas las estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro.

La actualización podrá realizarse desde ahora y hasta el 31 de enero de 2025.  Si un usuario no utiliza el Metro durante este periodo, podrá realizar la actualización en cualquier momento   del año,  acercándose a los activadores de saldo de “Viaje sin contacto” ubicados en todas las estaciones del Metro.

Es importante que los usuarios tomen en cuenta:

  • Las tarjetas especiales son de uso exclusivo para el titular.
  • El uso indebido de estas tarjetas, que otorga un 30% de descuento en la tarifa regular, será sancionado de acuerdo con el reglamento del viajero.
  • El beneficio solo lo podrá solicitar y validar el titular de la tarjeta y no por un tercero.
  • Si la tarjeta está dañada y no funciona correctamente, el titular de la tarjeta debe acudir a cualquiera de los CAE ubicados en las estaciones del Metro, para su debida revisión y reemplazo de ser necesario.