Metrocultura llega a centros educativos cercanos a la Línea 2
#Soy mi mejor versión, yo cuido mi Metro. Con este eslogan el Metro de Panamá, S.A. se traslada en el 2018, con su programa de Metrocultura, al este de la ciudad, con la finalidad de que los usuarios de este sector vayan creando un sentido de pertenencia por la Línea 2.
A través de este programa, que funciona como un modelo de gestión social, educativo y cultural, el Metro inició hace tres meses una jornada de talleres en varios colegios localizados cerca al área de construcción del proyecto para que los estudiantes aprendan a valorar y apreciar el sistema.
El contenido de los talleres va enfocado a reforzar entre los estudiantes la Metrocultura, resaltando los valores de la tolerancia, respeto, honestidad, responsabilidad, la paz y justicia como parte del modelo de comportamiento que se debe tener al viajar en el Metro.
Como parte de esta actividad a los estudiantes se les incentiva a poner a prueba su creatividad empleando los valores enumerados enfocados en las Normas del Usuario. Los jóvenes llegan a realizar desde dramatizaciones, memes, poemas y componen hasta raps.
La idea es que los jóvenes pongan en práctica los valores y se vayan familiarizando con estas normas para que, una vez puesta en operación la Línea 2 apliquen la Metrocultura, no solo dentro del sistema, sino que sea parte de su diario vivir.
Entre los colegios que se han visitado se encuentran: Colegio Buen Pastor Jireh, IPT Ángel Rubio, Instituto Dr. Alfredo Cantón, IPT Don Bosco, Centro Escolar San Miguel Febres Cordero y el Centro Educativo Básico General de Tocumen.
Con estas jornadas los estudiantes, también tienen la oportunidad de conocer de manera general el estatus de la obra, la que reporta un 75% de avance y beneficiará a 48 centros educativos apostados a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea.
Galería de Fotos