NOTA DE PRENSA

La parada de la Pediátrica, para el METROBUS, será distribuidas en 3 puntos.. Los usuarios de la Policlínica podrán ingresar por la entrada trasera del edificio.
Panamá. 10 de febrero de 2011,- A partir de este lunes 14 de febrero el tramo de la Avenida Justo Arosemena – comprendido entre la Avenida 3 de Noviembre y la Calle 24 Este, ubicado frente a la Policlínica Pediátrica de la Caja del Seguro Social – será cerrado a vehículos y peatones.Este cierre de vía es debido a los trabajos de reubicación de servicios públicos (agua, luz y teléfonos), necesarios para poder dar inicio a la construcción de la línea 1del Metro de Panamá, cuya extensión es de 14 kilómetros.

Según un comunicado de la Secretaría del Metro de Panamá y la Resolución AL-109 de 9 de febrero de 2010, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, este desvío contempla la reubicación de la parada de buses que funciona en la referida Policlínica de la CSS.

La parada de los usuarios del METROBUS se dividirá en tres puntos:

La ruta de San Pedro – Concepción -Pediátrica, será San Pedro – Concepción -Ave México ó 4ta. Sur (frente al mercado de artesanías).
La ruta de Los Caobos – Don Bosco – Pediátrica, será Los Caobos -Don Bosco – Ave. Balboa (frente a Cochez)
La ruta de Pedregal – Pediátrica, será Pedregal-Ave. B (frent al restaurante Melchi).

Los conductores de otros vehículos pueden utilizar las vías alternas habilitadas por la ATTT, y cuya orientación se estará dando por parte de agentes de esta entidad y de la Dirección de Operaciones del Tránsito. Además, el área será debidamente señalizada para facilitar su uso por parte de todos los usuarios, ya sea en víhículos o a pie.La construcción de la Línea 1 del proyecto de modernización del transporte "Metro de Panamá", que se desarrollará en el eje Norte-Sur de la ciudad, desde el área de Los Andes hasta la terminal de Transporte de Albrook.A la par de los trabajos de reubicación de los servicios públicos previstos a realizarse a partir de este lunes 14, la Secretaría del Metro de Panamá se prepara para anunciar en las próximas semanas la "primera palada" que marcará el formal inicio de la construcción de la primera Línea del Metro.