Operación comercial de la Línea 1 del Metro se restablecerá mañana domingo en su horario habitual
Metro de Panamá informa que el servicio comercial en la Línea 1 se restablecerá mañana después de haber recuperado la energía en todo el sistema.
Siendo casi las 4:00 a.m., cuando se iniciaron las maniobras de alimentación del equipo eléctrico se empezó a detectar la situación, lo que llevó a que a las 8: 20 a.m. se suspendiera el servicio.
Durante las primeras horas de funcionamiento de la Línea 1, se operó con un sistema de batería interna que permitió ofrecer un servicio entre las estaciones San Isidro y Fernández de Córdoba, pero al notar que persistía la falla se tomó la decisión de suspender la operación para no perder comunicación con el resto de los equipos (trenes y estaciones).
La Dirección de Operaciones del Metro de Panamá indicó que a primeras horas de la madrugada, cuando notaron la incidencia se desplazaron cuatro equipos a lo largo de la Línea 1, entre las estaciones 5 de Mayo, Santo Tomás, Vía Argentina y Los Andes para lograr determinar lo que pudo haber provocado la falla en el sistema eléctrico.
En horas de la tarde el equipo técnico del Metro detectó y corrigió la falla ( un corto circuito, que causó la paralización de la línea durante todo el día).
El sistema se encuentra energizado; sin embargo, las labores continúan para restablecer la funcionalidad del servicio realizando pruebas a todos los sistemas y garantizar el servicio comercial mañana domingo en horario habitual.
El Metro de Panamá, desde que se registró la situación, ha divulgado información de manera responsable conscientes del servicio que ofrecemos y con la finalidad de mantener informados a los medios de comunicación y a nuestros usuarios.
Reiteramos las disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes ocasionados. Aquellos que validaron el costo de su pasaje y no lograron hacer el viaje durante las primeras horas de la mañana, se estará comunicando próximamente el procedimiento para que se le acredite el importe realizado.