Panamá solicita a Brasil mil millones de dólares
El presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció que solicitó al ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge Filho, una línea de crédito de mil millones de dólares para financiar la construcción del metro y para comprar productos brasileños.
La solicitud de Martinelli y del vicepresidente Juan Carlos Varela se dio en el marco de una reunión privada que sostuvieron con el ministro brasileño en el Palacio de las Garzas. A su salida, el Presidente, quien dio unas breves declaraciones en las escalinatas de Palacio, dijo que Filho acogió bien la solicitud y que incluso le comentó que era una línea de crédito ilimitada.
El Presidente informó que en la reunión conversaron sobre el intercambio comercial entre ambos países, el éxito que está teniendo Brasil en la industria del etanol y los proyectos de inversión que el gobierno brasileño planea realizar en la Ciudad del Saber.
El mandatario se mostró complacido por la visita del ministro brasileño a Panamá y reiteró que ambos países comparten, además de una agenda comercial, una estrecha relación de amistad. Filho llegó a Panamá acompañado de una delegación de 140 representantes del sector privado brasileño interesados en invertir en nuestro país
Esta reunión se realiza a raíz de la visita que realizó Martinelli al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, unos días antes de tomar posesión como Presidente de la República.
En la reunión en Palacio participaron, además, el embajador de Brasil en Panamá, Eduardo Prisco Paraiso, el diputado de Brasil, Jurandil Juárez; y el ministro de Carrera Diplomática de la Cancillería de Brasil, José Mauro Cuoto.