Tarjetas de Transporte Público se podrán recargar desde los cajeros automáticos

Más de un millón y medio de tarjetahabientes del SISTEMA Clave, podrán recargar su Tarjeta de Transporte Público (Metrobus y Metro de Panamá) a través de la red de cajeros automáticos que se encuentran a nivel nacional (más de 1,800). Así lo dieron a conocer, SONDA y TELERED, durante la presentación de este nuevo servicio.

“A través de esta alianza ponemos a disposición de los usuarios puntos de recarga las 24 horas del día. Cumpliendo con nuestro objetivo de seguir reforzando la red de atención e incentivando la recarga a través de medios electrónicos”, destacó Marcelo Castiglione, gerente general de SONDA.

Por su parte, el gerente general de TELERED, Ramiro Wong, señaló que “estamos complacidos con esta integración tecnológica que hemos logrado para beneficio de los usuarios del transporte y nuestros tarjetahabientes”. Además, agregó “que para este tipo de transacción de recarga, al igual que las otras existentes en los cajeros automáticos, no se le cobrará al tarjetahabiente un costo adicional por realizar la transacción en un cajero distinto al dueño de su tarjeta clave”.

Los tarjetahabientes del SISTEMA Clave podrán escoger montos que van desde B/ 1.00 hasta B/ 50.00, con la opción de colocar decimales.
Las empresas también dieron a conocer que la implementación del servicio en todos los cajeros automáticos estará operativo en los próximos días.
Pasos para recargar la Tarjeta de Transporte Público en Cajeros Automáticos del SISTEMA Clave

  1. Inserte su Tarjeta del SISTEMA Clave en el cajero automático
  2. Ingrese su número PIN
  3. Escoja el IDIOMA de su preferencia
  4. Escoja la opción de RECARGA
  5. Escoja el TIPO DE CUENTA que desea utilizar
  6. Escoja la opción METRO/METROBUS
  7. Digite el monto de dinero que desea recargar (De B/ 1.00 a B/ 50.00)
  8. Digite su NÚMERO DE TARJETA DE TRANSPORTE
  9. CONFIRME los datos de su recarga
  10. Tome su COMPROBANTE/ RECIBO DE FACTURA

Esta nueva alternativa es similar a la que ya se utiliza para realizar las recargas telefónicas. El usuario deberá ingresar su tarjeta Clave al cajero automático y seleccionar la opción Recarga. Después deberá especificar el tipo de cuenta del banco; el rubro de transporte; ingresar el monto que desea recargar y digitar el número de la tarjeta de transporte.
Pasos para activar la recarga realizada en los ATM:

  • Inserte la Tarjeta de Transporte Público en cualquier TAS, Tótem, Terminales de Autoservicio del Metro, Taquillas de las Zonas Pagas, Kioscos de recarga o Centros de Atención al Cliente, para hacer efectiva la recarga electrónica realizada en los cajeros automáticos.
  • Después de activar la recarga electrónica, el usuario puede hacer uso del Sistema Integrado de Transporte Urbano.