Docentes del área este participan en jornadas informativas organizadas por el Metro de Panamá
El éxito obtenido con la campaña de acercamiento comunitario que se realizó con los centros educativos durante la construcción de la Línea 1, a través del programa de jornadas informativas, ha llevado a que el Metro de Panamá S.A., retome este plan de acción con la Línea 2, con el propósito de que la comunidad educativa se convierta en agente multiplicador de los beneficios que trae consigo una obra de esta magnitud.
Comprometidos con la divulgación directa con nuestros futuros usuarios, iniciamos la primera etapa de jornadas informativas dirigidas al personal docente y administrativo de colegios públicos y particulares (nivel básico, premedia y media) en el sector este de la ciudad y del distrito de San Miguelito, que se encuentran dentro del área de influencia de la Línea 2 del Metro de Panamá.
Nuestra primera intervención se realizó en la Escuela Estado de Israel, ubicada en San Miguelito, donde personal de la Dirección de Proyectos y Planificación del Metro, compartió información general del proyecto resumida en una presentación gráfica, finalizando con aclaraciones de algunas inquietudes que el personal mantenía acerca de la fase constructiva de la obra.
Dentro del cronograma a ejecutar con este plan se contempla llegar en esta primera fase, a un total de 10 colegios en los próximos meses, logrando cubrir cerca de 1,500 docentes que imparten clases a más de 15 mil estudiantes. Posteriormente, se ampliará el programa a otras escuelas particulares que presten el servicio en las mismas zonas.
El Instituto Doctor Alfredo Cantón, el IPT Ángel Rubio y José Domingo Espinar (San Miguelito), IPT Jeptha B. Duncan (24 de Diciembre), la Escuela Gran Bretaña (Pedregal), Reino de los Países Bajos Holanda (Las Mañanitas), Primer Ciclo Tocumen y Escuela Nuevo Belén (Tocumen) y el Centro Educativo Francisco de Miranda (Felipillo), forman parte de los primeros planteles en los que participará el Metro.
La selección de las escuelas se hizo tomando en cuenta su cercanía a las estaciones de la Línea 2, debido a que los docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia de estos centros de enseñanzas pasarán a formar parte de los miles de usuarios del Metro.
Galería de fotos