Inicia vaciado de concreto de capiteles de la Línea 2
En las áreas del viaducto del tramo elevado de la Línea 2, el panorama cambia constantemente. Recientemente se realizó el vaciado de concreto de los tres primeros capiteles de los 947 (770 de viaducto y 177 estación) dejando en evidencia los avances constructivos de esta importante línea, cerca de la estación Aeropuerto/ ITSE.
Los capiteles, son unas planchas de concreto, que miden 10 metros de ancho y se colocan en la parte superior de las columnas, para que sirvan de apoyo a las vigas u (base por donde circularán los trenes de la Línea 2 del Metro de Panamá).
Al igual que los pilotes y las columnas, los capiteles son vaciados en sitio. Primero, se coloca la formaleta o encofrado, el cual estará apoyado a la columna; para luego, montar la armadura de acero y realizar el vaciado de concreto. Una vez el hormigón tenga la resistencia suficiente se desencofrará el elemento.
A la fecha, se han vaciado 174 pilotes, distribuidas en 110 de columnas de viaducto y 64 de estación. En total se requerirá hacer cerca de 1,115 pilotes, de los que 840 forman parte del viaducto y 275 corresponden a las estaciones.
Mientras que de las 1,294 columnas que se erguirán (454 serán de estación y 840 de viaducto), se han vaciado 30 de las cuales 21 son viaducto y 9 de estación (8 Cincuentenario y 1 Hospital del Este).