Metro de Panamá apoya la inclusión laboral de personas con discapacidad visual
El Metro de Panamá benefició a personas con discapacidad visual, que reciben capacitación a través del proyecto de Aulas de Gestión Ocupacional de la Región de América Latina (Ágora), al entregarles tarjetas de pago para cooperar con su movilización en los sistemas Metro-MetroBus.
Con Ágora Panamá, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), busca identificar e insertar laboralmente a la población con problemas de visión reducida o ceguera en todas las actividades económicas del país y el Metro de Panamá quiso apoyar esta iniciativa, donando 19 tarjetas, 14 con saldo de 10 dólares, para que puedan asistir a sus cursos.
El Director Administrativo del Metro de Panamá, Daniel Meana, en compañía de la Directora de Comunicaciones, Dalma de Duque, hizo entrega de esta importante donación a la Directora General de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Nélida Ortiz, en presencia del Director Nacional de Empleo, Hernando Rodríguez; la Jefa de Discapacidad, María Ordoñez, y Luis Bogante, Coordinador de Ágora Panamá.
Mucho de los que hoy se benefician con este aporte viven en condiciones de pobreza, donde el factor económico es importante para que estos puedan trasladarse a sus cursos y lograr culminar exitosamente su capacitación, que les ayudará a conseguir un puesto de trabajo.
“Nosotros sí podemos, porque somos personas iguales a ustedes y una discapacidad equis no nos hace menos. Estamos aquí porque queremos tener mejores oportunidades”, expresó Miguel Pérez Ledezma, agradecido por todo el respaldo brindado por el Metro de Panamá, Senadis y Mitradel.
Galería de Fotos