Metro supera con éxito demanda de usuarios durante la JMJ
- El sistema estuvo disponible en un 99% para todos los usuarios.
- Línea 2 tuvo el reto de movilizar a más de 500 mil usuarios durante la JMJ
Con éxito la Línea 2 inició operaciones el pasado 18 de enero y ofreció, de manera parcial, servicio a más de medio millón de usuarios entre nacionales y extranjeros que visitaron el país por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Luego de 37 meses de construcción, la Línea 2 del Metro mantuvo a disposición de todos los peregrinos y panameños cinco estaciones, como parte del Plan de Movilidad para la JMJ, manteniéndose operativa hasta el 28 de enero.
Durante esta operación parcial, la línea brindó el servicio de manera regular y sin incidencias, quedando demostrado la capacidad de las instalaciones y el trabajo en equipo de los colaboradores del Metro, quienes con su esfuerzo superaron el reto de movilizar a miles de personas durante este gran evento.
Según cifras aportadas por la Dirección de Operaciones, en la Línea 2 se trasladaron diariamente aproximadamente 100 mil usuarios en el tramo que se mantuvo operativo desde la estación Corredor Sur y San Miguelito.
Superado el reto de movilización durante la JMJ, podemos informar que del 22 al 27 de enero se transportaron 2 millones 634 mil 333 usuarios en toda la red. De estos, se movilizaron 2 millones 054 mil 400 pasajeros en Línea 1, mientras que en Línea 2 se transportaron 579 mil 933.
El día que se movilizó más pasajeros fue el 23 de enero con la llegada del Papa Francisco. Un total de 497,785 pasajeros.
Para el evento se utilizó toda la flota de trenes disponibles, 26 en Línea 1 y 12 en Línea 2 (38 en total).
Durante la JMJ se recorrieron más de 150,000 kilómetros, presentando sólo un retraso en el servicio en Línea 1 que duró aproximadamente 2 minutos. Esto representa que el sistema Metro tuvo una disponibilidad del 99.99% para todos los peregrinos y nacionales.
Es importante resaltar, que en total se atendieron 55 casos de usuarios indispuestos y 6 casos de incidencias menores. Todos los eventos registrados fueron atendidos por personal de Metro en coordinación con los estamentos de seguridad y grupo Vive.
La cantidad de hechos registrados en comparación con los millones de personas que se movilizaron en el sistema, refuerza que el Metro se preparó para hacerle frente a un evento de esta magnitud, manteniendo un servicio de calidad y seguro a todos sus usuarios.
Galería de Fotos