Universidades extranjeras muestran interés en el Metro de Panamá y los avances constructivos de futuras líneas
El Metro de Panamá recibió a docentes y estudiantes de Post Grado de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, de Colombia, quienes visitaron el Centro de Control de Operaciones (CCO) y el Taller de Mecánica Ligera (TML), en el área de Patios y Talleres, donde guiados por la Mando Intermedio, Elisa Rodríguez, y el responsable de Material Rodante, José Pérez, conocieron detalles de toda la operación y mantenimiento del sistema ferroviario.
Previamente, los ingenieros Ariel Arjona y Renate Aiquel, de la Dirección de Proyectos, les explicaron los aspectos generales de la Línea 2 y las obras civiles que, actualmente, se ejecutan para el desarrollo de este proyecto.
Los estudiantes con especialización en Gerencia, Interventoría en Obras Civiles y Vía Terrestre, Gerencia y Tecnología en Información, también realizaron un recorrido por la Línea 1, desde la estación Albrook hasta San Isidro, y apreciaron de cerca los trabajos que se adelantan en la estación Las Mañanitas, como parte de la Línea 2.
Sorprendido por el desarrollo que ha tenido Panamá en los últimos 15 años, a nivel de infraestructura y desarrollo urbano, el profesor Germán Henríquez Vargas Rey, coordinador de la gira, manifestó que le pareció una excelente oportunidad para que el grupo conociera el Metro de Panamá.
“A pesar de ser un país pequeño, Panamá se ha convertido en un modelo y ejemplo a seguir para otros países con mayor población, como Colombia, donde nos hemos quedado rezagado en algunos aspectos”, resaltó Vargas Rey.
El éxito del Metro de Panamá ha trascendido fronteras, lo que ha incentivado que en este año, en menos de tres meses, dos universidades del exterior lo hayan visitado, interesados en conocer esta megaobra.
Galería de Fotos